En la adolescencia y sus etapas previas acompañamos al alumno en la búsqueda de su propia identidad, abarcando el ámbito social, corporal, emocional e intelectual.
Reforzando su pensamiento analítico y abstracto, afrontamos varios retos:
Fomentar el espíritu crítico para poder conocer y seleccionar mejor.
Vivir la lengua inglesa de un modo transversal en gran parte del curriculum.
Sensibilizar ante problemas actuales medioambientales, sociales y humanitarios.
Dar e idear respuestas ante problemas y crisis, promoviendo el pensamiento divergente y el emprendimiento.
Trabajar en equipo, aprendiendo a liderar y a delegar en otros compañeros.
Escribir, exponer, dialogar y debatir.
Promover el auto-conocimiento y la auto-aceptación para convivir aceptando las diferencias.
Al mismo tiempo, el rigor y la exigencia académica son una constante que capacitan a nuestro alumnado a enfrentarse a las etapas futuras, sea cual sea la opción escogida. La iniciativa, la asunción de riesgos, el trabajo cooperativo y la creatividad capacitan a nuestro alumnado para enfrentarse a la vida.